Central Térmica El Bracho

Antonov An-124

El Antonov An-124 aterrizó por segunda vez en nuestra provincia y se espera que regrese antes de fin de año, completando una carga para la Central Térmica El Bracho.


El aeropuerto Benjamín Matienzo recibió esta semana, y por segunda vez en los últimos meses, al Antonov An-124 considerado uno de los aviones más grandes del mundo. Jaime González, despachante operativo y logística de aviones pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para explicar el motivo de su visita.

"Están estableciendo una planta de energía en El Bracho. Estos equipos tenían que haberlos traídos hace cuatro o cinco meses, pero hubo un inconveniente en la carga en Europa y se decidió traerlo directamente a través del Antonov, así que estuvo el mes pasado y en el transcurso de esta semana estuvo el lunes en una operación y en el día de hoy se fue nuevamente a Houston", detalló.

Por otro lado, González explicó que antes de que finalice el 2019, el gigante de acero debe regresar con un nuevo pedido. "Estamos esperando la tercera carga que será a fines de noviembre, principios de diciembre. Creemos que ahora vendrá la turbina que es la que dará mayor energía a la Argentina y más en el Norte, cubriendo la demanda energética en total", cerró.

Fracht Group es una empresa de transporte internacional y líder de la industria en el suministro de soluciones logísticas generales y especializadas. La empresa fue fundada en 1955 en Suiza.

Está en Argentina desde 2013 y se especializa tanto en cargas de proyecto, así como en cargas marítimas, aéreas y terrestres.  Su objetivo principal es la entrega de "soluciones logísticas innovadoras, personalizadas y seguras que brinden a los clientes un valor agregado a nivel local". Cuenta con un amplio historial de empresas que confiaron en sus servicios.

Durante el 2019, Fracht Argentina coordinó tres Antonov124 con destino final a Tucumán: 

• 18 de julio llegó el primer Antonov124 con 2 módulos eléctricos de 10 y 15 toneladas / LINZ, AUSTRIA

• 9 de septiembre llegó el segundo Antonov124 con 2 módulos eléctricos de 16 y 18 toneladas / origen LINZ, AUSTRIA

• 12 de septiembre llegó el tercer Antonov124 con 1 módulo eléctrico de 22 toneladas / origen LINZ, AUSTRIA

Todas las operativas fueron con dos grúas de 60 y 70 toneladas que trabajaron en tándem y carretones con suspensión neumática. 

  Se espera un vuelo más de un rotor de 60 toneladas para fin de año (noviembre o diciembre).  

Compartir

Comentarios