ACTUALIDAD |

Cristina Fernández recibió autorización de la Justicia para continuar en Cuba

La ex presidente se encuentra en ese país para visitar a su hija Florencia que se encuentra desde febrero pasado cuando viajó a hacer un curso.

La Justicia autorizó a Cristina Kirchner a extender su estadía en Cuba. La ex presidente partió el miércoles 11 y debía regresar al país el lunes 16 y solicitó permiso para hacerlo el jueves 19. El Tribunal Oral Número 2, que la juzga por las presuntas irregularidades en la obra pública, le concedió el permiso.

Este viaje de Cristina Kirchner a Cuba, el quinto este año, no estaba en la agenda ni de los equipos que organizan sus actividades de campaña.

El motivo que esgrimió la ex presidente para ausentarse del país en el escrito fue "personal". Hasta ahí la solicitud se hizo tal como ocurrió en las ocasiones anteriores en que decidió viajar a ver a su hija, Florencia, bajo tratamiento médico en Cuba.

A raíz del viaje, quedó postergada una nueva presentación de su libro, Sinceramente, prevista para este sábado en La Matanza, en el marco de la Feria del Libro que organiza ese municipio y se reprogramó también su visita a Salta.

Este semana, el Tribunal Oral Federal 5 le pidió a Florencia Kirchner que presente un nuevo informe sobre su estado de salud por el cual está desde febrero pasado en Cuba bajo tratamiento médico, por un cuadro de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

El pedido fue hecho a la defensa de Florencia Kirchner, a cargo de Carlos Beraldi, ya que el último informe que tiene es de abril pasado.

El Tribunal Oral Federal 5 está a cargo de las causas "Hotesur" y "Los Sauces" en las que Florencia Kirchner está acusada de asociación ilícita y lavado de dinero junto a su madre, su hermano y diputado nacional Máximo Kirchner y otros acusados. El proceso todavía no tiene fecha de juicio.

Florencia Kirchner está en Cuba desde febrero pasado cuando viajó a hacer un curso y tiene autorización de la justicia para permanecer allí. Es porque sufre un trastorno de estrés postraumático y, entre otros diagnósticos, un linfedema ligero de miembros inferiores. Así lo señalaron los médicos del Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ) que recomendaron que no vuele a la Argentina porque su cuadro no lo permite.

La defensa de Florencia Kirchner tuvo una audiencia con los jueces del tribunal y la Fiscalía en abril pasado en la que aportó más documentación sobre la salud. Pero esa fue la última vez, por lo que ahora los magistrados pidieron un nuevo informe actualizado. Mientras tanto, rige la obligación de Florencia Kirchner de presentarse cada 15 días ante el consulado argentino en Cuba.

Fuente: Infobae.

Dejá tu comentario