ACTUALIDAD |

Eugenio Veppo atropelló a los agentes a 130 kilómetros por hora

El peritaje de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que con esa velocidad el periodista mató a una inspectora e hirió de gravedad a un compañero.

Eugenio Veppo manejaba a más de 130 kilómetros por hora cuando atropelló y mató a una inspectora de tránsito e hirió de gravedad a otro el domingo pasado en Palermo. El dato surgió de un peritaje que la Policía de la Ciudad realizó en el marco de la causa que lleva adelante la jueza de instrucción porteña Yamile Bernan y que fue incorporado en las últimas horas al expediente.

Con esta pericia queda en evidencia que el periodista manejaba, al momento del siniestro, su auto Volkswagen Passat con un exceso de 60 km/h la velocidad máxima permitida en ese tramo de la avenida Figueroa Alcorta, que es de 70 km/h.

Al mismo tiempo, se conoció un nuevo video, también sumado a la causa, en el que se ve cómo el vehículo de Veppo zigzaguea a alta velocidad entre dos taxis que iban por la avenida Figueroa Alcorta y segundos después embiste a los inspectores que hacían el control de alcoholemia, Cinthia Choque (28), que murió en el lugar, y Santiago Siciliano (30), que permanece internado en mal estado.

Lo sucedido quedó registrado en las imágenes tomadas por una cámara de seguridad del gobierno porteño y que mostraron que el operativo se llevaba a cabo en el primer y segundo carril de la derecha de la avenida Figueroa Alcorta, con los conos y la señalización correspondiente.

Tras atropellar a las víctimas, el conductor escapó, abandonó el auto a pocas cuadras, en Silvio Ruggieri al 2800, y se entregó 14 horas después ante la policía.

Tras indagarlo, la jueza Bernan le imputó a Veppo por el delito de homicidio con dolo eventual, por el que podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión, al considerar que conducía "zigzagueando temerariamente", actuó con "absoluto desprecio" y debió representarse que así "generaba un peligro".

Al declarar, el periodista admitió que impactó contra "algo", pero aseguró que no detuvo su marcha por "los nervios" que le provocó la situación.

El imputado cuenta entre sus antecedentes con una "probation" -suspensión de juicio a prueba- de 2014, cuando chocó con un policía, y también tiene una causa de 2018 por atentado y resistencia a la autoridad.

Fuente: Diario Popular.

Dejá tu comentario