LOCALES |

Bono: la UIA de Tucumán propone pagar los $5000 pero que se descuente de algún impuesto nacional

Jorge Rocchia Ferro, titular de la institución explicó que le plantearán la alternativa al ministro de la Producción, Dante Sica, en una reunión que mantendrán el jueves próximo. El empresario dijo que el sector está dispuesto a colaborar pero el esfuerzo debe ser de todos.

 

 La Unión Industrial de Tucumán (UIA) de Tucumán asegura que los empresarios están dispuestos a pagar el bono de 5000 pesos a los trabajadores, pero debe ser un ezfuerzo conjunto. En ese sentido, el titular de la institución, Jorge Rocchia Ferro, explicó en LV12, que piden que ese monto se lo descuente de algún impuesto nacional.

Resultado de imagen para industriales tucumán

"Las empresas están pasando un momento de crisis tremenda. Los 5000 pesos la gente los necesita y los merece, y se los debería dar", dijo el empresario. Consideró que esa cifra podría ser tomada a cuenta de IVA o Ganancias. "Me tienen que dar la posibilidad que vaya cómo impuesto porque sino vendría a hacer una expropiación que nos quieren hacer", dijo.

En otro tramo de la comunicación, Rocchia Ferro expresó que la actividad azucarera está "complicada". Mencionó que no hay precio del azúcar. "Debería estar en 2000 pesos por lo menos", analizó. También remarcó que en el sector no hay financiamiento. "La crisis es casi igual o peor que la del 2001", aseveró.

Resultado de imagen para rocchia ferro

El empresaro informó que el jueves próximo por la tarde mantendrán una reunión con el ministro de la Producción Dante Sica, en dónde le plantearán su propuesta para el pago del bono. "No queremos terminar siendo los intolerantes o los que negamos la realidad. En esta está encerrona que estamos tenemos que colaborar todos", concluyó. 

 

Dejá tu comentario