TECNO |

El mejor truco para nunca más dictar la contraseña de Wi-Fi a tus visitas

Paso a paso, te enseñamos un mecanismo útil y sencillo para compartir el password con las personas que usarán tu conexión a Internet.

Es un clásico: llegan visitas a tu casa y antes que un café, de un vaso con agua o incluso antes de tomar asiento, piden la clave del Wi-Fi. Todo sea por navegar más velozmente… ¡y especialmente sin consumir datos del plan móvil!

Más allá de ciertos nombres de conexión extravagantes y de algunas contraseñas insólitas, aquella situación obliga al dueño de casa a iniciar un tedioso dictado que en ocasiones hay que repetir hasta que el nuevo internauta lo escriba correctamente.

Por suerte hay algunas soluciones, también útiles para conexiones compartidas en bares, negocios y otros espacios además de las casas. En esta nota te mostramos cómo compartir el password  de tu Wi-Fi sin tener que deletrearlo hasta el hartazgo.

La idea que comparte el sitio Genbeta es usar un código QR para compartir la información del Wi-Fi, cuando corresponda. Para desprevenidos un QR es un código de barras bidimensional que contiene información de diverso tipo, la cual se descubre escaneándola.

La mayoría de las cámaras de los celulares los reconocen al tomar una fotografía de ese cuadro. En caso contrario, en cualquier tienda de apps hay herramientas para leerlos.

Así luce un código QR: es un cuadrado que incluye información; es poco estético pero puede ser muy útil (Foto: Pixabay/ Gerd Altmann).

En este caso la propuesta es crear un QR con el nombre de la conexión (SSID) y la contraseña de la red. Para hacerlo hay que usar alguna de las herramientas para diseñar uno de estos códigos. También hay muchas, entre ellas aplicaciones y también sitios web.

Una ideal para este fin es QiFi, que tiene todo listo para introducir los datos de una conexión a Internet.

El QR generado puede exportase e imprimirse. Lo que resta es dejarlo a mano y enseñarlo cuando una visita hace la pregunta clásica: “¿cómo es la contraseña del Wi-Fi?”.

Fuente: TN.

Dejá tu comentario