ECONOMIA |

La producción de energía, petróleo y gas cayó 3,6% en el segundo trimestre

Por su parte, la producción de biodiésel mostró también en el segundo trimestre una baja del 7,3% y la de bioetanol del 8,3%, en la comparación interanual.

La producción de energía, petróleo y gas cayó 3,6% interanual durante el segundo trimestre del 2019, tal lo publicado ayer por el Indec a través del indicador Sintético de Energía. Pero además, en la comparación desestacionalizada contra el trimestre anterior, la baja fue de 3,5%. Por su parte, la producción de biodiésel mostró también en el segundo trimestre una baja del 7,3% y la de bioetanol del 8,3%, en la comparación interanual.

El indicador registra desempeño del sector energético a partir de la producción de la generación neta de energía eléctrica, el gas entregado neto de centrales eléctricas y un conjunto de derivados del petróleo. Según el informe, la generación de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional, verificó en el segundo trimestre de 2019 una disminución de 9,1% respecto de igual período del año anterior.

En el sector gasífero, el gas entregado registró una disminución de 6,2% interanual, mientras que la producción de derivados del petróleo tuvieron un aumento de 2,8% en la misma comparación. El total de energía autogenerada en la minería y en la industria manufacturera por las empresas aumentó 7,7%.

Dejá tu comentario