LOCALES |

Tafí Viejo ''recibió sospechosamente'' una inspección de AFIP

Luego de los entredichos entre Mauricio Macri y Javier Noguera, el intendente destacó el marco de la primera visita de la historia del organismo.

Luego de ser noticia nacional por llamar al presidente Mauricio Macri “domador de reposeras”, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, aseguró que este viernes el municipio fue visitado por sorpresa por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para una inspección.

“Hoy la Municipalidad de Tafí Viejo recibió sospechosamente la primera inspección de la AFIP en toda su historia. Entendemos que es consecuencia del cruce verbal con el presidente Mauricio Macri”, acusó el jefe municipal a través de Twitter.

Desde Nueva York, donde se encuentra junto al gobernador Juan Manzur en una misión oficial de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), Noguera aprovechó para señalar la investigación que un fiscal tucumano cercano al macrismo mantiene abierta por una falsa denuncia. “A él (por Macri) y a la opinión pública le informamos que el fiscal de filiación macrista, López Avila, mantiene abierta una investigación ‘jurisdiccional’ (apartado de toda legalidad) desde hace dos años en base a una falsa denuncia que sin prueba alguna hurgó en mi evolución patrimonial personal y en la de los 12 concejales de mi ciudad”.

“Nada irregular encontró ni encontrará. Fui educado en la cultura del trabajo, y así obrare siempre”, agregó el intendente que comenzó un ida y vuelta con el mandatario nacional por la polémica surgida por la habilitación del Espacio de Primera Infancia (EPI) construido en Tafí Viejo con fondos recuperados de la corrupción.

El pasado miércoles el presidente, de visita en la provincia, llamó “remolón” a Noguera por no avanzar con la habilitación del jardín de infantes. La respuesta de jefe municipal repercutió a nivel nacional, ya que ayer jueves en una entrevista radial lanzó: “Que el domador de reposeras me llame remolón me llama la atención”.

Fuente: El Tucumano.

Dejá tu comentario