INTERNACIONALES |

George Clooney, Salma Hayek y Richard Gere con Francisco

Los tres actores se comprometieron delante del santo padre a “difundir” las problemáticas que trabajaron jóvenes de los cinco continentes en los tres días que duró el VI Congreso Mundial de Scholas con actividades simultáneas en siete dependencias del Vaticano.

“Es un honor estar acá. Gracias Francisco por involucrarse en la educación y sumar a distintas religiones”, afirmó Clooney antes de recibir la distinción.

Los 23 jóvenes miembros del programa “Scholas Ciudadanía Global”, que representan a los cinco continentes, entregaron al pontífice las propuestas que -en base a la Encíclica papal Laudato Si’- elaboraron sobre cómo abordar la captación de los jóvenes en el terrorismo internacional y el protagonismo juvenil en el cuidado de la Casa Común.

Además de las tres estrellas de Hollywood, también se sumaron como “amplificadores” del mensaje de Scholas 12 youtubers que compartirán con sus audiencias la misión de Scholas.

Entre ellos, el argentino Lucas Castelnuovo (Lucas Castel en Youtube), con más de 2 millones de suscriptores, quien resaltó en diálogo con Télam la “importancia de comunicar el mensaje del Papa”, al que describió como “un gran comunicador, que llega a diferentes púbicos”.

“A pesar de que te digan que no podes hacer algo, si vos realmente sentís que podés hacerlo, tenés que hacerlo”, agregó tras narrar su experiencia personal en la que contó cómo sus compañeros se burlaban cuando empezó a hace videos para compartir por Internet.


Télam

Dejá tu comentario