LOCALES |

'Nuestra principal inversión es en Educación', dijo el Gobernador

En su visita por Nueva York, el gobernador Juan Manzur fue invitado por las autoridades del City College (CUNY), donde trazó un panorama de la situación actual del país y Tucumán.

Además fundamentó la necesidad de que el espacio político que representa (Frente de Todos) gane las próximas elecciones generales para revertir la crítica situación económica que vive Argentina.

Con la presencia del presidente de la Universidad neoyorquina, Vincent Boudreau y el Canciller del sistema universitario, Felix Matos Rodríguez, el mandatario tucuman dejó las siguientes frases por espacio de 45 minutos en el auditorio del Colin Powell Scholl:

“Por las políticas económicas instrumentadas por este gobierno (en referencia a Cambiemos), creció el desempleo a dos dígitos, la pobreza más del 40%, la indigencia, la inflación acumuló más del 55% y las tasas de interés en los bancos más del 80%”.

“El 50% del aparato productivo de nuestras fábricas está parado, cae el consumo mes a mes, el Producto Bruto Interno (PBI) será este año 2,5% menos. Una deuda externa en dólares que crecio exponencialmente más de 200 mil millones de dólares en solo tres años de gestión (de Mauricio Macri)”.

“Si uno quiere tener un resultado distinto no se puede hacer lo mismo. Hay que modificar. Por eso pensamos desde nuestro espacio político que el candidato Alberto Fernández llevará adelante (si es que sale electo presidente el próximo 27 de octubre) políticas económicas distintas a las que se están instrumentando”.

“Días atrás le preguntaron a nuestro candidato como hará para bajar la inflación. El dijo: ´Si en cuatro años logro bajar la inflación a un dígito sería muy feliz´. Estos son los desafíos porque no existen las fórmulas mágicas ni los cambios se hacen de un día para el otro. Hay que tener una mirada a un pequeño, mediano y largo plazo”.

“Si nuestro espacio político logra gobernar en los próximos cuatro años, vamos a generar las herramientas que sean necesarias para honrar (cancelar) nuestros compromisos financieros adeudados, generar inclusión, cuidar a los grupos sociales más vulnerables, que todos tengan salud, los niños estudien y empezar a generar trabajo”.

“Tucumán no es una isla, formamos parte en el marco del país federal que es Argentina y hay veces que políticas federales en materia económica impactan negativamente sobre nuestras económicas regionales y estos son procesos que deben revertirse”.

“Las cosas no cambian de un día para el otro. Es trabajo. Invertir en el estudio llevará tiempo, pero ustedes lo lograron porque recibieron gente pobre y le dieron un futuro mejor. Lo mismo que queremos nosotros y que nos ayuden en eso ya que saben como hacerlo y esa es el motivo de nuestra presencia aquí hoy”.

“Quiero lo mejor para mi pueblo, que estudien, se formen, aprendan y los niños sean hombres y mujeres de bien en un futuro cercano. Además de que tengamos una sociedad, plural, diversa, educada y respetuosa”.

“Tucumán esta ordenada desde el punto de vista económico, no tenemos déficit fiscal, nuestros compromisos al día, cumplimos con nuestras obligaciones, no tomamos deuda en moneda extranjera y nos damos vuelta con lo que tenemos”.

“Tenemos que progresar y muchas veces escuchamos que los problemas en el mundo en realidad tienen su origen en la educación por lo que con nuestros recursos, la principal inversión es, precisamente, en Educación”.

“Quiero y busco lo mejor para mi pueblo. Siento esa responsabilidad y compromiso que los tucumanos me dieron con su importante apoyo en las urnas el 11 de junio pasado”.

Al principio de su alocución, el titular del Ejecutivo provincial relató a los presentes la historia de Tucumán, donde recalcó lo significativo de ser el lugar de la Argentina, donde “nació la Patria”.

También habló sobre el motor productivo y economico tucumano, como el citrus, la caña de azúcar, el arándano y la frutilla. Hizo hincapié el crisol de razas que desde principios del siglo pasado llegó al Jardín de la República, entre ellos sus ancestros de origen Libanés.

CUNY es la universidad urbana más grande de Estados Unidos, que comprende 25 campus con una matrícula de más de 275.000 estudiantes que buscan títulos, más de 225.000 estudiantes adultos, una educación continua y un presupuesto operativo de más de 3.6 mil millones de dólares.

Al gobernador tucumano lo acompaño en la disertación un grupo de profesionales, legisladores, integrantes del gabinete, académicos, invitados especiales y otros que conformaron la delegación tucumana.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario