Macri repatriará los $18 millones que posee en Bahamas

El anuncio se da tras la propuesta del blanqueo de capitales. El presidente informó esos fondos en su última declaración jurada.

El presidente Mauricio Macri repatriará los 18 millones de pesos que posee en una cuenta bancaria offshore en Bahamas.

"Sí, ya di la orden al administrador de que radique el ahorro que tengo en la Argentina", respondió el primer mandatario en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, ante la consulta de periodistas. Además, anticipó que comprará "letras del Tesoro argentino".

El anuncio se da mientras el gobierno de Cambiemos impulsa un proyecto de ley para instalar un nuevo blanqueo de capitales, en busca de parte de los cientos de millones de dólares que, se calcula, poseen ahorristas argentinos en el exterior.

El jefe de Estado informó la existencia de esos fondos la semana pasada, al presentar su declaración jurada correspondiente al año 2015 ante la Oficina Anticorrupción.

El dato reavivó la polémica surgida de los Panamá Papers, que reveló que Macri figuró como director de Fleg Trading Ltd., una sociedad offshore radicada en Bahamas, entre 1998 y 2009. Perfil.com descubrió luego su participación en otra compañía en el exterior, llamada Kagemusha S.A., formada en 1981 en Panamá.

Esta mañana, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó que el primer mandatario podría depositar los $18 millones en Argentina, al sostener que "los funcionarios deben ser los primeros en tener el gesto" de repatriar los fondos.

Dejá tu comentario