ACTUALIDAD |

UATRE rechaza las denuncias por irregularidades

Aclaró que Dalinda Sánchez fue expulsada del gremio el año pasado y que el proceso electoral se desarrolla de acuerdo a las normas vigentes.


 Tras los incidentes que se registraron ayer en la Gerencia de Empleo de la Nación por parte de un grupo de trabajadores de UATRE, el gremio aclaró a través de un comunicado que Dalinda Sánchez, una de las manifestantes, no es afiliada de UATRE, ya que fue expulsada por el Congreso Nacional Extraordinario celebrado el 15 de noviembre de 2018, por el voto de 738 delegados congresales. 

Asimismo, informó que el proceso electoral que se está desarrollando en el gremio, no solo en Tucumán, sino en todo el país, se ajusta a las normas vigentes. 

"La Junta Electoral Nacional ha contestado en tiempo y forma todos los requerimientos que se le han efectuado. Los cuestionamientos a los que ella alude, se encuentran a resolución del citado Ministerio y de la Justicia, que sin duda, decidirá de acuerdo a derecho. Las injurias vertidas carecen de todo fundamento y parecen obedecer, simplemente, a contiendas políticas ajenas a la vida institucional de la UATRE", dice el comunicado emitido por el sindicato. 

Los trabajadores que vienen protestando desde hace varios días se siguen manifestando hoy en la plaza Independencia denunciando que que las listas opositoras fueron rechazadas por la Junta Electoral sin argumentos válidos y que varios afiliados no figuran en los padrones.

La imagen puede contener: texto

Dejá tu comentario