Manzur acompañará el proyecto de Macri de pago a jubilados y de blanqueo de capitales

En la antesala del debate legislativo, Tucumán dio luz verde a la iniciativa del Gobierno nacional. También, apoyará la amplia moratoria impositiva prevista en el proyecto de blanqueo.

 

El Gobierno nacional recibió un nuevo espaldarazo para conseguir el paquete de leyes denominado "programa de reparación histórica" para los jubilados. El gobernador Juan Manzur dio luz verde para la iniciativa, un gesto que será clave para el debate en el Congreso, sobre todo en el Senado.

El mandatario provincial acompañará el anuncio de Mauricio Macri que incluye la actualización de los haberes jubilatorios en alrededor de un 40% con fondos del proyecto de blanqueo de capitales, que en el oficialismo denominan "sinceramiento fiscal".

En este sentido, Manzur comentó que durante su viaje a Buenos Aires "hemos estado interiorizándonos en detalle de lo que tiene que ver con esta ley que está proponiendo el gobierno nacional, que tiene que ver con lo que es un incremento en los haberes de un sector vulnerable, como son los jubilados, y obviamente nosotros desde la provincia de Tucumán la vamos a acompañar a esta herramienta, que va a beneficiar a nuestros abuelos".

Además, el titular del PE manifestó su acuerdo con la inclusión de una amplia moratoria de los principales impuestos nacionales, con un descuento del 15% sobre el capital si la deuda se paga al contado o de 60 cuotas con un interés máximo de 18% anual. 

"También, vamos a acompañar esto que está lanzando el Gobierno nacional que tiene que ver con aquella gente que tenía dinero, por el cual no había pagado sus impuestos, para que normalice esta situación, puedan pagar sus impuestos y la aspiración que tenemos es que ese dinero se vuelque a lo que tiene que ver con lo que es el sector productivo, es decir que vengan para generar más trabajo, este es el desafío central", expresó el mandatario.  

Dejá tu comentario