POLICIALES |

Buscan a los tres prófugos en Laguna Paiva, a 45 kilómetros de Santa Fe

Si bien no hay ninguna información oficial, trascendió que Gendarmería habría recibido un comentario sobre la posible presencia en esa zona de los tres buscados

El operativo de fuerzas federales que busca en pueblos cercanos a esta capital a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y a Víctor Schilacci, los prófugos del penal de General Alvear, el 27 de diciembre pasado, se trasladó a la zona de Laguna Paiva, una población del departamento La Capital, 45 kilómetros al norte de esta ciudad.

Si bien no hay ninguna información oficial, trascendió que Gendarmería habría recibido un comentario sobre la posible presencia en esa zona de los tres buscados. No obstante, los rastrillajes en jurisdicción de San Agustín proseguían esta mañana, como ocurrió durante la madrugada, con el apoyo de perros adiestrados y helicópteros. También se concreta un operativo cerrojo sobre la autovía 19, que une esta capital con San Francisco (Córdoba).

Por otra parte, las fuerzas provinciales habrían sido anoticiadas que no van a continuar participando del operativo. De inmediato surgió la especulación: o sólo operarán grupos de elite o bien el dispositivo comenzó a desarmarse, lo que equivaldría a reconocer que los resultados no fueron los esperados.

Anoche, a partir de las 22.30, y por espacio de dos hora y media, Gendarmería allanó una vivienda de fin de semana del barrio La Toma, al norte de la ciudad de Coronda, propiedad de Luis Zacarías, uno de los hombres vinculado con el negocio de la efedrina. La manzana donde está la residencia fue cercada por un fuerte dispositivo de las fuerzas federales. Se buscaban elementos que podrían vincular a ese lugar con la presencia de los fugados. No trascendieron los resultados del operativo.

También anoche, en el control sobre la ruta nacional 19, se detuvo una Toyota Hillux sin patentes. Tres personas, integrantes de la comunidad gitana, fueron demorados y alojados en la comisaría de Franck.

SE RECUPERAN LOS HERIDOS

Entretanto, se recuperan los dos gendarmes heridos ayer en dos enfrentamientos armados entre los fugados y las fuerzas de seguridad. Walter Aguirre, de 32 años, radicado en el Gran Buenos Aires, baleado en el estómago y en la pierna izquierda, será trasladado hoy desde la sala de terapia intensiva del Hospital Provincial "Dr. José María Cullen" a una habitación común y mañana o pasado será derivado a su lugar de origen, según confirmó Juan Pablo Poletti, subdirector del hospital.

El otro gendarme, de 44 años, herido en un brazo, se recupera en el hospital de San Carlos Centro. Podría recibir el alta en las próximas horas.

Dejá tu comentario