NACIONALES |

Ni una menos: juntan firmas para armar un mapa de la violencia contra las mujeres

En el marco de la marcha de hoy, buscan armar un mapa con cifras claras y datos actualizados; firmá la petición de Change accediendo a esta nota.


En el último año, hubieron 275 femicidios, la cara más cruda de la violencia contra las mujeres. Ésta también se refleja en otras formas quizás menos visibles como la violencia psicológica, obstétrica, simbólica, económica, sexual, reproductiva y familiar. De la mano de la marcha de Ni Una Menos, que se convoca hoy a partir de las 17 en la Plaza del Congreso y en puntos en todo el país, buscan juntar firmas para armar un mapa que revise y defina las diferentes maneras en las que esta violencia se presenta.

"La Argentina no cuenta con estadísticas ni números ciertos que dimensionen la violencia machista. Necesitamos cifras, mapeos, estadísticas y metodología", explican en la petición del sitio de Change.org en el que se busca superar las 10.000 firmas y se mueve en Twitter con el hashtag #ArgentinaCuentaLaViolenciaMachista.

Además de hacer que la voz se corra con marchas a lo largo y a lo ancho del país, que el año pasado solo en Capital Federal convocó a 200.000 personas, ayudar que se desarrolle el mapa de la violencia contra las mujeres ayudará a que se puedan implementar políticas públicas basadas en datos y mediciones reales.

Para firmar la petición visitar el sitio en Change.org

Dejá tu comentario