INTERNACIONALES |

EEUU: miles de evacuados por un intenso incendio

Al menos cinco mil personas debieron abandonar sus hogares en la ciudad de Calabasas, cercana a Los Ángeles, a causa de un fuerte incendio en la zona montañosa.

Entre el sábado y domingo cerca de cinco mil personas fueron evacuadas por un intenso incendio en la ciudad de Calabasas. Más de 200 hectáreas de bosque y maleza se quemaron en esa zona montañosa, cercana a Los Ángeles. Además, dos casas resultaron afectadas y un edificio comercial quedó totalmente destruido.

El incendio comenzó el sábado por la tarde y este domingo apenas se había logrado dominar un 30 por ciento, de acuerdo a lo informado por el departamento de bomberos local.

Gran parte de los casi cinco mil evacuados pudo volver a sus hogares este domingo, según las autoridades locales. Sin embargo, algunos habitantes seguían con orden de evacuación.

Las temperaturas cercanas a los 30 grados y el viento amenazaron con expandir el incendio a Topanga Canyon, localidad al norte de la ciudad californiana.

"El fuego está en la ladera de una montaña, no hay camino, nosotros intentamos llevar allí los equipos", señaló John Tripp, uno de los responsables del departamento de bomberos del condado de Los Ángeles.

"Anticipamos que si el sol y el calor aumentan (…) el incendio podría extenderse", agregó, en conferencia de prensa.

Tres incendios empezaron casi simultáneamente en la zona hacia las 16, hora local, (23 GMT) del sábado. El principal de ellos estuvo probablemente ligado a un accidente de carretera en el que un vehículo chocó contra un poste eléctrico, según las autoridades. La causa del tercer incendio era aún desconocida y era objeto de una investigación.

Varias celebridades viven en Calabasas. Entre ellas la cantante Jessica Simpson y miembros del clan Kardashian, entre otras.

Infobae-AFP

Dejá tu comentario