POLICIALES |

Más de 50 oficiales trasladaron a Monchi Cantero a la cárcel de Piñero

El último líder de “Los Monos” que quedaba prófugo permanecerá alojado en ese penal hasta ser indagado por la Justicia santafesina.

Luego de que lo trasladaran en helicóptero, esposado, con chaleco antibalas y rodeado de agentes armados, Ramón Machuca, alias “Monchi Cantero” o “El Mabu”, llegó a Rosario. El último jefe de la banda de narco "Los Monos" que estaba prófugo y que fue detenido en Flores ayer ya fue trasladado a la cárcel de Piñero bajo un fuerte operativo de seguridad.

En esa cárcel santafesina, “Monchi Cantero” permanecerá alojado hasta ser indagado por la Justicia de esa provincia. Según la ficha de Interpol, lo buscaban desde 2013 por los delitos de “asociación y homicidio”.

El helicóptero de la Policía Federal que, en medio de un fuerte operativo de seguridad, lo trasladó desde Buenos Aires, aterrizó a las 11.57 en terrenos de la Prefectura Naval Argentina de Rosario, situados a orillas del río Paraná.

Más de medio centenar de efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales de la Policía provincial, de la Prefectura y la Policía Federal, rodearon la aeronave ni bien se posó en tierra.

Luego, una decena de efectivos policiales descendieron a "Monchi Cantero" cubierto con un chalecos antibalas, y lo subieron a una combi de la Policía Federal.

La operación que demandó alrededor de 15 minutos, y contó con el apoyo aéreo de un segundo helicóptero de la Policía Federal. Machuca salió del predio de la Prefectura, precedido por un patrullero, con rumbo a la Unidad Penitenciaria 11 de la localidad santafesina de Piñero, situada a unos 15 kilómetros al sudoeste de Rosario.

La unidad de traslado de la Policía fue seguida por una decena de móviles de las fuerzas de seguridad.

Dejá tu comentario