POLICIALES |

El 90% de los vehículos secuestrados en el año son motos

La Policía Vial, dependiente de la Dirección General de Prevención Ciudadana, secuestró en los primeros cinco meses del año, más de 5000 vehículos, de los cuales el 91 % son motocicletas.

Según explicó el jefe de la división, Francisco Picón, la mayoría de los secuestros se debe a la infracción de la Ley Nacional de Tránsito. “En los controles detectamos dos tipos: vehículos que no completan la documentación correspondiente o que tienen pedido de secuestro; en ese caso se consulta a la fiscalía de turno, que determina cómo actuar”, dijo el comisario.

Luego detalló que del total de vehículos secuestrados el 91,6 % son motocicletas, 5,6 % automóviles, 2,03% camionetas, y entre camiones,  colectivos y máquinas agrícolas no llega al 1%.

-Licencia de conducir;

-Cédula de identificación de automotores (tarjeta verde);

-Seguro, ya sea la póliza o el recibo de pago;

-Cédula azul en el caso de no ser propietario del vehículo;

-Verificación Técnica Vehicular (VTV) en autos que tengan más de tres años de antigüedad; en camiones un año.

“Hay que llevar siempre el cinturón de seguridad puesto, no incluir más personas de la capacidad del vehículo, tener las luces bajas encendidas y poseer matafuego, baliza y botiquín de primeros auxilios. En el caso de conducir en motocicletas llevar cascos”, advirtió Picón.

Asimismo, la Policía Vial recuerda a los ciudadanos que deseen adquirir un automóvil o motocicleta usado, deben:

–  Solicitar informe de dominio en el registro en el cual se encuentre registrado el rodado;

–  Solicitar el boleto “08” refrendado por su titular y certificado por escribano público, y verificar si el número de motor y cuadro son coincidentes con la documentación y que dicha numeración no se encuentre adulterada.

–  Verificar que la documentación sea original y no apócrifa, como así también, que posean las medidas de seguridad respectivas.

Dejá tu comentario