NACIONALES |

Macri lanza los festejos por el Bicentenario del 9 de julio

El Presidente estará en Yapeyú, Corrientes, con el propósito de anunciar la restauración y puesta en valor del templete de la casa natal del general José de San Martín. El acto servirá como el inicio oficial de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

De viaje por el interior del país, el presidente Mauricio Macri dividirá su agenda de hoy entre la firma de un convenio con una multinacional y una visita a la casa natal de José de San Martín.

El jefe de Estado llegará primero a Concordia, Entre Ríos, donde encabezará la firma de un acuerdo comercial-científico entre Coca-Cola y el INTA para promover el cultivo de variedades de citrus, que son utilizados por los productos de la marca multinacional.

Allí se mostrará con el gobernador de Entre Ríos, el peronista Gustavo Bordet, y el jefe comunal, Enrique Cresto. El acuerdo promoverá, en la región de Salto Grande, el cultivo de variedades de citrus, y el compromiso de compra de jugos a cooperativas de Villa del Rosario (Entre Ríos) y la localidad de San Francisco (Corrientes).

Luego, Macri viajará a Yapeyú, Corrientes, con el propósito de anunciar la restauración y puesta en valor del templete de la casa natal del general José de San Martín. El acto servirá como el inicio oficial de los festejos por el Bicentenario de la Independencia. Será recibido por el gobernador de Corrientes, el radical Ricardo Colombi; y el intendentes de Yapeyú, Ramón Barrios.

Por la tarde, en la residencia de Olivos, Macri tiene una reunión con el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Dejá tu comentario