NACIONALES |

"Cristina tiene que hablar en la 9 de Julio el Día de la Independencia"

D'Elía convocó a una movilización militante para mostrarle al Gobierno "la tremenda adhesión popular" a la ex presidenta


Luis D'Elía convocó hoy a una marcha de militantes que comulgan con el gobierno anterior a la avenida 9 de Julio para el aniversario de la Independencia. Es más, el dirigente kirchnerista quiere que la ex presidenta Cristina Kirchner dirija ese día un discurso ante sus seguidores para mostrarle a Mauricio Macri "la tremenda adhesión popular" que tiene su figura.

Así lo expresó D'Elía en su editorial en Radio Rebelde. "Cristina tiene que hablar en la 9 de julio el Día de la Independencia ante un millón o dos millones de personas. Tenemos que tirarle [al Gobierno] con la tremenda adhesión popular de nuestra jefa y que Cristina allí defina el rumbo político que necesitamos para construir la victoria electoral del año que viene", aseguró el ex piquetero.

Macri planea un festejo federal del aniversario de la Independencia y encabezará el 9 de julio el acto central en la provincia de Tucumán. Estará acompañado por todo su gabinete y los gobernadores. También se esperan mandatarios extranjeros.

"Que cada uno ocupe su lugar en las trincheras. Yo estaré acá diciendo lo que haya que decir, y el papa en Roma, denunciando que acá, cada día, le están matando sus palomas. Y Cristina: «Cristina te queremos en la 9 de Julio, el Día de la Independencia convocándonos a una nueva gesta emancipadora, que construya la igualdad, la fraternidad, la justicia social, la soberanía, la inclusión y todos los paradigmas que nos planteaste junto a Néstor durante 12 años»", señaló.

D'Elía, además, se refirió a la decisión del Papa de rechazar la donación de 16 millones de pesos que había dispuesto Macri para la red educativa Scholas Ocurrentes. "Hay que poner blanco sobre negro el papel del papa Francisco: Impresionante, diciéndole a Macri en la cara: «No quiero tu plata sucia, tu plata está sucia del dolor de millones de argentinos, por eso no la quiero y te la devuelvo»", señaló.

Según el dirigente kirchnerista, el Sumo Pontífice "es el único que le pone límites" al Presidente.

Dejá tu comentario