NACIONALES |

Triaca encabezó una campaña para terminar con el trabajo infantil

“Hoy salimos a la calle a decir no al trabajo infantil. La educación, la salud y el juego son derechos que todos los niños tienen que poder ejercer libremente. Los chicos tienen que estar en el colegio, jugando, aprendiendo, no trabajando, señaló el ministro de Trabajo.

Según consignó un comunicado de la cartera laboral, “el objetivo de esta campaña es crear conciencia acerca de esta problemática, que ocurre en varios eslabones de la cadena de producción y de valor, y tomar una actitud proactiva para comenzar a erradicar el trabajo infantil.”

“Tenemos que tener una actitud proactiva frente a este problema. Erradicar el trabajo infantil nos involucra a todos y requiere el compromiso de los gobiernos, las organizaciones de empleadores y de trabajadores. Nosotros reafirmamos este compromiso”, remarcó el titular de la cartera laboral.

La campaña forma parte de las acciones que lleva adelante el Ministerio en todo el país con el propósito de ir camino a la erradicación del Trabajo Infantil, y se espera que se realicen este tipo de cortes simbólicos en todas las provincias.

También se realizó entrega del fixture "Tarjeta Roja al Trabajo infantil" en el marco de la campaña que realiza la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a nivel mundial.

Este lanzamiento se realiza tras el histórico anuncio de que la Argentina será sede de la IV Conferencia Mundial contra el Trabajo Infantil, que se llevará a cabo en Buenos Aires el año próximo.

 

MS

Dejá tu comentario