NACIONALES |

Trasladaron a José López a Comodoro Py para ser indagado por el juez Rafecas

Partió temprano desde la Fiscalía de General Rodríguez hacia los Tribunales de Retiro. Con casco, chaleco antibalas y esposado ingresó al móvil policial. El juez Rafecas los espera en su despacho

Luego de pasar su segundo día detenido, el ex secretario de obras públicas José López fue trasladado a primera hora de esta mañana desde la Fiscalía de General Rodríguez a los tribunales federales de Comodoro Py donde se espera que durante el día de hoy el juez Daniel Rafecas le tome indagatoria por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

Hasta ahora la causa investigaba el período de 2003 a 2008 cuando su patrimonio se habría multiplicado varias veces. Incluso la defensa de López había tratado de restringir la pesquisa entre 2005 y 2008 en base a un principio de un doble juzgamiento, algo que en las últimas horas fue refutado también por la Cámara Federal de Casación Penal.

Pero ahora el fiscal Federico Delgado pidió ampliar la pesquisa sobre sus bienes hasta la fecha y para ello el juez hizo lugar y pidió a la Oficina Anticorrupción copia de las declaraciones juradas mientras estuvo en la función pública. (Infobae)

 

MS

Dejá tu comentario