INTERNACIONALES |

En el Gobierno expresaron que la relación con el papa Francisco está mucho mejor

Según transmitieron altas fuentes de la Casa Rosada, se percibe un avance con el Vaticano y creen que puede haber tan sólo "descoordinación" y "confusión en los gestos".

"Hay algunos que quieren vínculos desvergonzados con el Papa", opinan desde la cúpula del oficialismo, en alusión a algunos interlocutores que ponen en boca del ex arzobispo porteño supuestas opiniones críticas sobre el Gobierno.

Además, consideran que "hay ciertos sectores del peronismo que quieren aprovechar esta confusión", y en tal sentido ponen como ejemplo la donación a la organización Scholas Occurrentes, devuelta por orden de Bergoglio.

"La propia Scholas hizo saber la cifra para la donación", aseguraron en la Rosada, sorprendidos incluso por el sugestivo número que transmitieron: 16.666.000 de pesos, recordando la simbología que un triple 6 tiene para el cristianismo y que lleva el entredicho a niveles novelescos.

Consultadas por Télam, fuentes de Cancillería coincidieron con la Casa Rosada: "Es verdad que la situación está mejor que en febrero (en alusión al encuentro bilateral entre ambos en Roma). Pero también hay algunos sectores del periodismo que amplifican las diferencias".

Desde el Palacio San Martín -cuya jefa, Susana Malcorra, se reunió la semana pasada con el Papa cerca de una hora en Roma- aseguran que al Gobierno "no le molesta ni le afecta que Francisco reciba a quien quiera, la relación bilateral pasa por otro lado".

Malcorra dejó trascender a su equipo que aquel encuentro fue "muy bueno" aunque no se pudo conocer el contenido del diálogo.

En octubre próximo, está confirmado que el Presidente viajará al Vaticano para participar de la canonización del cura José Brochero, y allí tendrá una segunda oportunidad para una nueva foto con el Papa, en un encuentro en el que se espera dejar atrás la mencionada "descoordinación".

(Télam)

 

MS

Dejá tu comentario