NACIONALES |

Allanaron el monasterio donde arrestaron a José López: revisaron techos, tanques de agua y paredes

La policía realizó una "ardua" búsqueda en el edificio ubicado en General Rodríguez

El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, destacó hoy el "arduo" allanamiento que se realizaó en el monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima de esa ciudad, donde el martes fue arrestado el ex secretario de Obras Públicas José López con casi 9 millones de dólares en bolsos y valijas.

Kubar estuvo en el monasterio donde la fiscal Alejandra Rodríguez llevó adelante los procedimientos y dijo que "alrededor de las 11 comenzaron las tareas de posición, de revisar cada uno de los lugares, con el acompañamiento de los perros que tienen la facultad de detectar billetes".

Además, contó que en el operativo trabajaron "policiales provistos de escáneres que pueden revisar paredes y muebles". El funcionario reveló que "se intenta preservar la estructura, por eso se usan estos equipos de última tecnología".

"La idea de la fiscal es hacer la requisa, respetando el lugar que está dedicado a la fe, al culto religioso, todo se hace con mucho cuidado y preservando el lugar", añadió en diálogo con el canal de noticias TN.

Kubar dijo que su municipio apoyó con equipamiento logístico y a pedido de la fiscal y remarcó el "arduo" trabajo que llevaban adelante en un "rastrillaje completo en la parte exterior pero más minucioso en el interior".

"Se han revisado los techos, los tanques de agua, el lugar es amplio se han revisado muebles, hay muchas cajas, muchos libros", añadió.

Destacó, además, que la fiscal Rodríguez "busca despejar también cualquier duda que pueda haber" respecto del intento de López de esconder el dinero que llevaba en bolsos negros.

Dejá tu comentario