NACIONALES |

Vidal, sobre el escándalo de José López:Fueron muchos años de silencio y de ocultar la verdad

La gobernadora encabezó el acto de jura a la Bandera de cadetes de la Policía Bonaerense y destacó su labor en la detención del secretario de Obras Públicas del kirchnerismo.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió hoy que no convivirá con la "corrupción" ni con las "mafias" durante su mandato, luego de afirmar, en referencia a la gestión kirchnerista, que "no somos todos iguales".

La gobernadora encabezó el acto de jura a la Bandera de cadetes de la Policía Bonaerense, en el Instituto Juan Vucetich, en donde se reconoció a policías heridos durante el operativo para detener a los hermanos Martin y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci, involucrados en el triple crimen de General Rodríguez, y los que participaron de la detención de López, la semana pasada.

"Lo que hicieron tiene un valor que no se puede medir, que es devolver la confianza a millones de vecinos, que muchas veces se sienten desprotegidos", refirió, sobre la actuación de los uniformados que trabajaron para detener a los hermanos Lanatta y Schillaci, y que intervinieron en el operativo para hacer lo propio con López, en General Rodríguez.

La gobernadora aseveró que "en todo lo que pasó en estos meses, se traducen muchas cosas, muchos años de silencio y de ocultar una verdad que nos duele, que nos indigna, pero que tenía que salir a la luz para poder enfrentarla, para demostrarle a la gente que no estamos resignados a vivir así", en alusión a una connivencia de las autoridades con el delito.

"El cambio es mostrar que no somos todos iguales, que quien hace las cosas bien, tiene un reconocimiento, y el que no, tiene que enfrentar las consecuencias", advirtió la mandataria, quien la semana pasada echó a su jefe de custodia, luego de trascender que uniformados habían ingresado sin permiso a su despacho.

Además, señaló que "detrás de esos bolsos llenos de plata, hay rutas, hospitales, escuelas que no se hicieron, porque detrás de la triple fuga hay un sistema de narcotráfico, y había chicos que consumían, y madres preocupadas por esos chicos".

"Se puede actuar distinto, no somos todos iguales, ni toda la Policía, ni toda la Justicia, ni todos los que hacemos política. Este gobierno no convive, ni va a convivir ni con la corrupción ni con las mafias, como no lo hicieron estos policías que reconocemos hoy", concluyó Vidal, quien estuvo acompañada en el acto por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Justicia, Gustavo Ferrari.

Fuente:lanacion.com.ar

E.C

Dejá tu comentario