POLICIALES |

"Estaban demacrados, pidieron agua y se sentaron a esperar el final", contó un policía tras la captura

Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron detenidos en una arrocera, donde tomaron a un encargado como rehén; cómo fue el operativo de la policía de Santa Fe


En un operativo cerrojo, ejecutado por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) detuvieron esta mañana, alrededor de las 8.10, a los prófugos Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. Fue en el interior de la arrocera Spalletti, a la vera de la ruta provincial 1, jurisdicción de Cayastá, 90 kilómetros al Nordeste de esta capital.

Gabriel, cuñado de Martín franco, encargado de la arrocera Spalletti, comentó que su familiar fue quien se encontró con los prófugos en el interior del inmueble. Allí, Franco fue reducido pero un hombre que lo acompañaba pudo escaparse y dar aviso a la policía santafecina.

A los pocos minutos arribó al lugar el ministro de Seguridad santafecino, Maximiliano Pullaro, quien se abrazó con los jefes de las TOE, mientras que en esta capital, el vicegobernador, Carlos Fascendini, confirmó las detenciones.

A las 8.51 los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría de Cayastá, donde se realizan las verificaciones de identidades.

Seguramente, como sucedió con Martín Lanatta, que fue detenido el sábado pasado, posteriormente, por vía aérea, los detenidos serán llevados hasta el aeropuerto de Sauce Viejo, para luego trasladarlos a la Capital.

"Estaban muy cansados, demacrados, pidieron agua y se sentaron a esperar el final", relató un efectivo que llegó en el primer grupo a reducirlos.

Como la arrocera estuvo cerrada desde el sábado, se desconoce si los fugados se encontraban en ese lugar desde ese día.

Debe recordarse que ayer se realizaron operativos en la localidad de Helvecia, al norte de Cayastá. Hubo varios allanamientos pero sin ningún resultado.

Dejá tu comentario