POLICIALES |

Cayó “El Jetón” Walter

Estaba prófugo desde 2014. Fue detenido este sábado cuando se dirigía a una fiesta familiar. Está acusado de integrar una organización criminal que comercializaba estupefacientes


Luego de permanecer prófugo desde 2014, “El Jetón” Walter, un conocido narcotraficante que operaba en barrios periféricos de la capital, fue detenido durante el fin de semana por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía (Digedrop). El sospechoso es sindicado como líder de una banda dedicada a la comercialización y distribución de estupefacientes en Villa 9 de Julio, en “La Bombilla” y en el barrio 11 de Marzo. 

“El Jetón” se encontraba prófugo desde mediados de 2014, con pedido de captura por el delito de tráfico de estupefacientes, en el marco de una causa en la que interviene el Juzgado Federal Número 2 de Tucumán, a cargo de Fernando Poviña. 

"En el año 2014 se había realizado un allanamiento en su domicilio donde se había secuestrado más de 1kg de cocaína, mucha cantidad de dinero, más de 50 mil dólares falsos, seis armas en total. En esa oportunidad se habían detenido a su esposa, a su hija y a dos mujeres más que eran parte de la organización y socias en el Barrio Juan XXIII", relató el jefe de la Digedrop, Jorge Nacusse. 

"De ahí esta persona se había fugado y según las averiguaciones que nosotros manejábamos estaba en Buenos Aires y a comienzos de este año regresó porque tenía una fiesta familiar, así que se montó un operativo que dio sus frutos el día sábado a la siesta cuando salió con unos familiares a compartir esta fiesta familiar", confirmó Nacusse.

Deatlló que "al comienzo se puso problemático el tema porque no dejaban que la policía proceda al arresto de esta persona, pero luego se pidió apoyo y se logró la detención de esta persona y ahora está siendo presentado en el juzgado en feria para su declaración".

Del operativo que terminó con la captura de “El Jeton” Walter, intervinieron los oficiales Leonel Herrera, Jesús Carrizo, Omar Flores y Cristian Martínez, con la supervisión del jefe de la Digedrop, Jorge Nacusse y del subdirector de la repartición, Luis Dádamo.

Dejá tu comentario