NACIONALES |

Está confirmada la presencia de Macri en los festejos del Bicentenario

Por estas horas se barajaba la posibilidad de que el presidente se perdiera los actos del 9 de Julio, tras el esquince que sufriera en su rodilla, pero desde Presidencia de la Nación confirmaron su participación en los eventos. El dr. Avelino Neffa explicó a LV12 los detalles del procedimiento y recuperación, aunque pidió más precisión acerca de la lesión.

Por estas horas se barajaba la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri no participaría de los festejos del Bicentenario de la Independencia, tras la lesión que sufrió en su rodilla, y teniendo en cuenta, además, que será sometido a una intervención quirúrgica, pero desde Presidencia de la Nación se confirmó su presencia para los actos del 9 de Julio. 

Recordemos que el mandatario sufrió un esguince de rodilla mientras jugaba este lunes un partido de paddle y este jueves se le practicará una artroscopía en la Clínica Agote, según informó la Casa Rosada.

El jefe de Estado fue atendido este martes por el médico traumatólogo Jorge Batista quien le diagnosticó la lesión y el tratamiento a seguir.

LV12 consultó al doctor Avelino Neffa, especialista en ortopedia y traumatología, quien detalló que "el esguince de rodilla es un mecanismo de rodilla que puede tener lesiones. Lo que en ningún momento se explica a la prensa es qué tipo de lesión es la que tiene el presidente", expresó.

En cuanto a la artroscopía a la que será sometido el Jefe de Estado, dijo que "es un procedimiento por el que a través de una cámara se instala adentro de la rodilla, equivalente a una cirugía laparoscópica, para ver cuál es la lesión. Puede ser diagnóstica o ya sabiendo que es lo que existe porque en ningún momento se dijo qué es lo que tiene o por lo que no sabemos cuál es la lesión exacta", reiteró Neffa. 

Respecto al reposo que deberá cumplir el mandatario tras la operación y teniendo en cuenta su participación para el 9 de Julio, el especialista aclaró que "una artoscropía es un procedimiento, que efectuado por una lesión mínima, permite caminar al otro día al paciente, o sea si es algo que realmente es simple, pienso que no tiene problema en estar acá. De todas maneras, creo que tendría que ser más amplio a la prensa, y a través de un comunicado oficial de su médico, informar cuál es el diagnóstico con certeza y en base a eso cuánto tiempo va a demandar su recuperación", opinó.

G.I

Dejá tu comentario