Se lanzó una convocatoria para editar la Antología de Poesía de Región Noroeste

Quedó abierta en Tucumán la convocatoria para la Antología de Poesía de la Región Noroeste, que lleva adelante el Programa Cultural del Consejo Federal de Inversiones (CFI) -en Tucumán a través del Ente Cultural de Tucumán-, en una presentación que se realizó hoy en la Sala Lola Mora, de la que participaron funcionarios y destacados escritores y poetas.

La convocatoria está dirigida a escritores y compositores (autores de letras) vivos, mayores de 25 años sin límite de edad; el plazo para la recepción del material será hasta el 30 de julio próximo. Los interesados deberán enviar de 8 a 10 textos. Se publicarán hasta 45 versos en 1 o más poemas. Se debe adjuntar además un currículum que contenga sólo nombre y apellido, libros publicados (si los tiene) y premios (si los tiene). En el asunto debe indicarse la provincia a que pertenecen los textos.

El tema de los poemas es libre, pueden ser poemas éditos o inéditos, como escritos en prosa poética.

Todo el material solicitado en esta convocatoria, se deberá enviar al correo  [email protected]. En la misma dirección se recibirán todas las consultas al asesor en el área letras Samuel Bossini.

Cabe destacar que la convocatoria no es concurso. No se establece un límite de poetas a participar de esta Antología.

La Antología de Poesía Región Noroeste es la cuarta publicación que se sumará a las de las regiones Patagonia, NEA y Cuyo Andino, con el fin de aportar al conocimiento y la difusión del patrimonio poético de nuestro país.

En diálogo con los periodistas Bossini sostuvo que en el mapa contemporáneo poético, Tucumán en particular tiene una tradición muy rica de literatura en el país que arranca desde fines del siglo XIX. “Hoy contamos con escritores de la talla de Inés Aráoz, una de las grandes poetas no sólo de Tucumán sino de la Argentina, Julio Estefan, Rogelio Ramos Signes, entre otros. Son poetas de una gran trayectoria que tienen una obra poética muy sólida”, destacó.

Dejá tu comentario