La Municipalidad intimó a la SAT

El municipio capitalino intimó a la empresa a solucionar una pérdida de líquidos cloacales en avenida Jujuy y Olleros, y a reparar un hundimiento en avenida Eudoro Aráoz 450.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán intimó a la Sociedad de Aguas de Tucumán (SAT) a solucionar una pérdida de líquidos cloacales en avenida Jujuy y Olleros y a reparar un hundimiento en avenida Eudoro Aráoz 450, carril sur.

La empresa se comprometió a solucionar ambos problemas en los próximos días, según informó la Subsecretaría de Obras Públicas municipal.

Ambas notificaciones fueron suscritas por el Director de Obras Viales de la Municipalidad capitalina Ing. Civil Herminio Gabriel Veglia y dirigidas por un lado al Presidente de la SAT Ing. Alfredo Calvo en el caso de la intimación referida a las pérdidas en Jujuy y Olleros, y por otra parte al Gerente de Coordinación Ejecutivo Ing. Héctor Gustavo Rezonico, en referencia a los problemas en avenida Eudoro Aráoz.

La primera carta de intimación detalla que en Jujuy y Olleros “se encuentra una boca de registro, perteneciente al sistema colector troncal oeste que arroja un importante caudal de líquidos cloacales desde hace más de 10 días a la vía pública, sin que la SAT haya trabajado para solucionar el problema”. Afirma que “lo concreto es que la empresa no cumple con su obligación de mantener el servicio cloacal en condiciones, no importándole el daño y la contaminación que produce al medioambiente y especialmente a los vecinos de la zona que tienen que lidiar permanentemente con un rio de líquidos cloacales que circula por Av. Jujuy desde Olleros hacia el sur”. A través de la nota, la Municipalidad solicita a la empresa presentar un informe técnico donde se describa la situación real del problema y las obras que ejecutará tendientes a brindar una solución definitiva, especificando plazo de obra. En caso de incumplimiento “con el fin de preservar la salubridad de los vecinos  y de la contaminación del medioambiente, el municipio de San Miguel de Tucumán se reserva el derecho de accionar legalmente contra la SAT SAPEM y contra las personas físicas responsables de este situación debido a la inacción o negligencia en el cumplimiento de sus funciones”.

A través de la segunda misiva  se intimó a la empresa a realizar el cierre, compactación y reparación del hundimiento originado en avenida Eudoro Aráoz 450 carril sur, y señala que esta anormalidad “es producto de los trabajos ejecutados por la obra denominada ´colector troncal´ oportunamente realizada por la contratista ISOLUX CORSAN para la SAT SAPEM”. “En caso de incumplimiento se procederá a labrar acta de infracción de acuerdo a las normas vigentes, responsabilizando a esta empresa por los daños y/o accidentes que pudieran ocasionar a terceros”, declara la notificación. 

Dejá tu comentario