El Mercedes Sosa cuenta con la primera marquesina led del país

El gobernador, Juan Manzur, encendió oficialmente la marquesina del Teatro Mercedes Sosa acompañado por el productor teatral, Lino Patalano, y el periodista especializado en cultura, Osvaldo Quiroga, que se desempeña en Canal 7, la Televisión Pública.

“Estamos preparándonos para recibir el Bicentenario desde todos los ámbitos; la cultura es un aspecto importante de nuestra provincia, es el símbolo distintivo de Tucumán”, afirmó el primer mandatario provincial junto a su Gabinete y al intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro.

Luego de encender la principal herramienta publicitaria del teatro, Manzur participó de un espectáculo de danzas folklóricas contemporáneas, con un homenaje especial a la cantautora tucumana, Mercedes Sosa.

mercedes-sosa-marquesina

En este marco, el periodista Quiroga, aseguró que “Tucumán es un lugar culturalmente importante, donde el teatro goza de buena salud y una plaza importante a la que sería bueno ayudar”. Explicó que “la marquesina es muy importante porque es la visibilidad del teatro que permite, a la gente que circula por la plaza Independencia, ver la programación que ofrece la sala”.

La marquesina, que se compone por pantallas de led, tiene una longitud de 22 metros por uno de altura y funciona como herramienta de comunicación del teatro hacia la comunidad. El Mercedes Sosa es el primer teatro de la Argentina en contar con una marquesina de estas características.“Nos permite mostrar los espectáculos, fijar fechas y horarios; en vez de empapelar, recurrimos a la pantalla”, agregó, por su parte, el presidente del espacio artístico, Raúl Armisen.

album-mercedes-sosa

Lino Patalano, afamado productor teatral argentino, valoró el trabajo de recuperación que se llevó a cabo con el excine Plaza. “Tucumán siempre tiene alguna novedad en lo cultural, una fue el haber recuperado este lugar con tanta prolijidad y categoría –sostuvo–. La gente de Capital Federal no termina de entender que en la Argentina hay una movida teatral no sólo profesional sino también alternativa de música y danzas. El país entero tiene un gran potencial”.

 

 

 

MS

Dejá tu comentario