Cómo evitar el bombardeo de publicidad y el acceso de otros sitios a datos de perfil y preferencias. Además, tips para que la red social no controle, también, lo que ocurre fuera de su sitio.

Cada publicación o comentario que se haga en Facebook es información valiosa que se hace accesible no solo a la red social sino, en ocasiones, a otras empresas. Si bien al ingresar a la red social se vuelve prácticamente imposible cuidar al 100% la privacidad, existen ciertas medidas que se pueden tomar para no quedar del todo expuestos. Y, en particular, para no ser bombardeado por todo tipo de publicidad.

Limitar el acceso a las publicaciones
Dentro de la opción Privacidad, se puede elegir quién puede ver los posts. Ahí se puede establecer si quienes tendrán acceso serán solo el titular de la cuenta, sus amigos, todo el público o bien un grupo especial que se puede determinar dentro de la opción Personalizar que figura dentro de Más opciones.

Volverse invisible
Si se quiere evitar que aparezca el perfil de Facebook dentro de las búsquedas que se hagan en la web, hay que ingresar a la sección Privacidad y poner "no" en la parte donde se pregunta si queremos que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen con el perfil.

Controlar el muro
Uno de los recaudos más básicos que hay que tener en cuenta y que si bien muchos conocen nunca está de más recordar, es gestionar quiénes pueden publicar en el muro, así como quiénes pueden etiquetar.

Para eso hay que ingresar, dentro de Privacidad, a Biografía y etiquetado y configurar según se desee. Se puede impedir que otros publiquen en el muro o activar la opción que permite revisar las etiquetas. También es posible determinar quiénes podrán ver lo que otros publiquen en el muro

Borrar el pasado
Si bien todavía no se puede viajar a través del tiempo para eliminar todas aquellas cosas de las que nos arrepentimos, en Facebook está la posibilidad de limitar el público de las publicaciones antiguas. Para hacer esta modificación también hay que ingresar a Privacidad y seleccionar la alternativa correspondiente.

Compartir

Comentarios