El dólar trepó este jueves 25 centavos a $ 14,54, máximo en casi dos meses, de acuerdo al promedio entre agencias y bancos de la city porteña.

En el mercado mayorista, en tanto, la divisa saltó 37 centavos y medio (+un 2,7%) y cerró a $ 14,47, su mayor valor en más de dos meses, como consecuencia de importantes órdenes de compra del sector privado y una escasa oferta, comentaron a ámbito.com desde el mercado.

Se trata de la mayor ascenso diario desde enero pasado. "Se esperaba una suba, pero no de esta magnitud", se sorprendieron operadores. 

"Hubo desarme de carteras de inversión, y giro de dividendos; ahora anticipan compras por futuras subas del dólar", explicó a este medio el analista Gustavo Quintana.

Javier Salinas, analista de Oubiñas Cambios, en este sentido, indicó a ámbito.com que el mercado "está descontando una abrupta baja de las tasas" de referencia, tras el recorte de 75 puntos básicos a 31,5% por 35 días decidido por el Banco Central el martes pasado. En simultáneo a este mayor demanda, los exportadores "no mostraron sus ofertas" porque "tienen expectativas de que continúe la tendencia alzista del tipo de cambio". 

El blue, en tanto, avanza 16 centavos a $ 14,72, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcenro porteño. Además, el "contado con liqui" sube siete centavos a $ 14,35, mientras que el dólar Bolsa avanza 32 centavos a $ 14,35.

Compartir

Comentarios