CURIOSIDADES |

El 24 de junio de 1.987, nació Lionel Messi

Actualmente, es considerado el mejor jugador del mundo.

Lionel Messi nació el 24 de junio de 1987 en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Es hijo de Jorge Horacio Messi, trabajador de una fábrica, y de Celia María Cuccittini, una limpiadora de medio tiempo. Su familia paterna es originaria de Recanati: su bisabuelo, Angelo Messi, se mudó a Argentina en 1883. Su abuela materna, quien lo alentó a dedicarse al fútbol y a quien Messi agradece tras convertir un gol, se llamaba Celia Olivera de Cuccittini (26/5/1930-8/5/1998). Tiene dos hermanos, Rodrigo y Matías, y una hermana, María Sol.36 Dos de sus primos (Maximiliano y Emanuel Biancucchi) son también futbolistas. Messi tiene una relación con Antonella Roccuzzo,también rosarina, a quien conoce desde niño. La pareja tiene dos hijos: Thiago, nacido el 2 de noviembre de 2012, y Mateo, que nació el 11 de septiembre de 2015.

Con apenas cinco años, Messi dio sus primeros pasos en Grandoli, un club de barrio al sur de Rosario, a pocas cuadras de su casa. El club estaba dirigido por su padre. Posteriormente jugó algunos partidos con el Central Córdoba. En 1995, comenzó a entrenarse en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, club con el que obtuvo la Copa de la Amistad de Perú en 1997. A la edad de 11 años, le fue diagnosticada una deficiencia de la hormona de crecimiento.

En agosto de 2000 Messi, con 12 años, fue a Buenos Aires a probarse a River Plate, y fue aceptado por el reclutador Vairo quien pidió su contratación, pero ésta nunca se concretó. El motivo por el cual no continuó en la institución no quedó aclarado, las versiones van desde que River y los padres de Messi no llegaron a un acuerdo por el costo de un tratamiento hormonal a otras que indican que los padres no querían dejar solo a Messi en la pensión en Buenos Aires y requerían que se les otorgue una casa y un trabajo.

Carles Rexach, director técnico del F. C. Barcelona, notó el talento de Messi y que, como tenía parientes en Lérida, podía viajar a España con su padre.El Barcelona lo fichó después de verlo jugar,y se ofreció a pagar los costosos tratamientos si se mudaba a España. La familia se trasladó a Barcelona, donde Messi comenzó a jugar en equipos juveniles. A la edad de 13 años, Messi empezó a jugar en las categorías inferiores del F. C. Barcelona, donde fue compañero de equipo de, entre otros, Cesc Fàbregas y Gerard Piqué. Uno de sus primeros técnicos fue Tito Vilanova, quien años más tarde sería su entrenador en el primer equipo.

En el año 2007, Messi creó la Fundación Leo Messi, que tiene como objetivo ayudar a niños y adolescentes en situación de riesgo, especialmente en las áreas de educación y salud. A través de la fundación, se han construido parques infantiles, refaccionado o rehabilitado organizaciones benéficas y polideportivos, entre otras cosas. Por otra parte, Messi suele participar en actos a beneficio como partidos amistosos o acciones de recaudación de fondos, campañas de concientización, donaciones, visitas o encuentros solidarios, tanto para su propia fundación, como para la Fundación F.C. Barcelona70 y Unicef. Con la Fundación F.C. Barcelona llegó a una alianza para trabajar en conjunto.El 11 de marzo de 2010, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de Unicef.

Es el máximo goleador de la selección argentina.

 

Dejá tu comentario