INTERNACIONALES |

El Banco de Inglaterra promete 250 mil millones de libras para calmar a los mercados

El anuncio fue realizado tras el desplome de la libra esterlina que alcanzó su mínimo histórico desde 1985 y el mercado de valores que abrió con una caída del 10%.

El presidente del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney, anunció este viernes que, de ser necesario, se inyectarán 250 mil millones de libras que podrían ser utilizados para calmar los mercados, sacudidos por el resultado del Brexit a favor de que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

El anuncio logró calmar los mercados, que recuperaron la mitad del valor perdido.

Carney sostuvo que inevitablemente habrá un período de incertidumbre tras la decisión de abandonar la Unión Europea, pero no habrá ningún cambio inmediato a la relación con la UE.

Dijo además que llevará algún tiempo para que el Reino Unido pueda establecer nuevas relaciones con el resto del mundo y que hay que estar preparados para la volatilidad de los mercados.

"El Banco de Inglaterra no dudará en tomar medidas adicionales según sea necesario para hacer frente a la volatilidad del mercado", reiteró el presidente del Banco Central. (Télam)

MS

Dejá tu comentario