TECNO |

Aseguran que Google planea crear su propio teléfono para competir con el iPhone de Apple

El nuevo teléfono no se trataría de un dispositivo de la gama Nexus, donde Google trabaja estrechamente con fabricantes como LG y Huawei.

Google planifica lanzar su propio teléfono inteligente a finales de este año, según informó el diario inglés The Telegraph.
El medio británico aseguró que la empresa está en conversaciones con operadoras de telefonía móvil para liberar el dispositivo.
El nuevo teléfono no se trataría de un dispositivo de la gama Nexus (en la foto), donde Google trabaja estrechamente con fabricantes como LG y Huawei para lanzar equipos que incorporan Android puro.
Pero en esta oportunidad la empresa diseñaría un celular desde cero, que tendrá el objetivo de conseguir lo que el iPhone logró para Apple: mayores beneficios económicos y reducir la fragmentación del sistema operativo.
La fuente indicó que el mayor interés de Google es controlar el software para asegurar así el futuro de servicios como las búsquedas o que tiendas como la Google Play Store siguen ejecutándose en los equipos.
Una prueba del avance de Google en el plano de desarrollo de dispositivos fue la contratación a principios de este año de Rick Osterloh, ex presidente de Motorola, y quien ahora encabeza una nueva división de hardware.
Hace unos meses un reporte indicó que Google presionaría a los fabricantes para que mantuvieran el ritmo de actualizaciones, o de lo contrario publicaría una lista de aquellas empresas que sí renuevan el sistema operativo de sus equipos, lo que revelaría cuales no lo hacen.
La compañía renovó el tiempo de actualización de los equipos Nexus, los cuales las tendrán garantizadas los dos primeros años desde su lanzamiento.
Samsung quiere dar más protagonismo a Tizen OS en sus dispositivos vestibles en lugar de Android Wear.

Dejá tu comentario