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Netflix pide a usuarios cambien contraseña con urgencia

Se trata de "una medida de precaución", después de los recientes problemas de seguridad que sufrieron "otras grandes compañías de Internet"

La plataforma de series y películas en línea Netflix pide a sus suscriptores que cambien con urgencia su contraseña. 
Se trata de "una medida de precaución", después de los recientes problemas de seguridad que sufrieron "otras grandes compañías de Internet", según confirmaron los portavoces europeos. 
Así, la empresa afirma que envió "desde hace unos días mensajes de correo electrónico a algunos miembros de Netflix animándoles a cambiar las contraseñas de sus cuentas, debido a la reciente divulgación de contraseñas adicionales procedentes de una anterior brecha en otra empresa de Internet”. 
A principios de junio, MySpace confirmaba que le habían robado más de 360 millones de cuentas, cada una con el e-mail, el nombre y la contraseña asociada a cada usuario. 
Estas cuentas habían sido puestas a la venta en "foros de hackers online". 
Esta noticia llegaba solo tres semanas después de que LinkedIn invalidara las contraseñas de 100 millones de usuarios por una brecha que había tenido en 2013. 
En ambos casos, las compañías recomendaron cambiar todas las contraseñas que fueran iguales o similares a las de MySpace o LinkedIn y que se utilizaran en la actualidad, ya que los hackers podían acceder con ellas a otras redes sociales, cuentas de correo o cuentas bancarias. 
Netflix, que en abril superó los 80 millones de abonados, no ha confirmado el número de usuarios que se podrían ver afectados, ni tampoco a cuántos se han dirigido ya para pedirles el cambio de contraseña. En algunos casos, los usuarios han recibido correos electrónicos en los que la empresa les avisa de que ya se ha restablecido automáticamente su contraseña porque no estaba protegida.

 

 

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