TECNO |

4 aplicaciones para identificar canciones gracias a tu smartphone

Permiten reconocer la música que están pasando en la radio o en un bar; también, una herramienta extra para identificar colores


Muchísimas veces nos pasó que estamos viendo en la TV una película sin saber cuál es, o que necesitamos buscar algún dato puntual para terminar con el debate entre amigos. O quizás, cuando escuchamos una canción que nos gusta en la radio, o en un boliche o en un bar, pero no sabemos cuál es. Para esto, los celulares también tienen la solución con aplicaciones que permiten reconocer con el micrófono del equipo que tema está sonando.

Shazam

La más popular de todas. Tiene una versión gratis que funciona con casi todo el repertorio musical comercial internacional (no tanto con el nacional). Entre sus funciones, incluye una mini red social, las letras de las canciones y la posibilidad de vincularlo con Facebook, Youtube, Twitter y hasta con nuestra cuenta de Spotify para sumar el tema que acabamos de descubrir a nuestros favoritos. Disponible para Android y para iOS.

Track ID

Esta aplicación permite reconocer música, compartir los resultados en redes sociales y hasta funciona almacenando la información cuando no tenemos conexión para buscarla luego. Además, permite escuchar un pequeño adelanto de cada tema para saber si es el mismo que encontró. Disponible para Android.

 

Soundhound

Muy similar a lo que ofrece Shazam, pero con el agregado de poder tararear o cantar la canción que queremos reconocer. Si bien no funciona perfectamente en todas las ocasiones, es un pequeño plus para reconocer esa melodía que tenés en la cabeza todo el día y no te podés acordar como se llama. Está para iPhone y para Android (gratis).

Google Now y Siri

Una de las mas recientes funciones agregadas para los asistentes digitales de Apple y Google es el reconocimiento de canciones. En los teléfonos Android, simplemente apretando en el micrófono de la barra de búsqueda nos ofrecerá un botón con una nota musical. Haciendo click allí comenzará el sistema que rastreará el sonido del ambiente para reconocerlo como una canción. Una vez reconocido, nos dará todos los datos de la canción y el intérprete dentro de Google. Funciona también con bandas nacionales. En el iPhone, hay que preguntarle a Siri "qué canción está sonando" para que comience a prestar atención a la música e identifique la canción.

Una opción extra, en colores

En este caso, no reconoceremos canciones ni películas con esta app, sino colores. Lo que esta app hace es usar la cámara del teléfono para decirnos exactamente que color y que es el que estamos viendo. Si bien puede sonar poco útil para el día a día, puede ser una buena herramienta para diseñadores, decoradores y pintores e ilustradores. Color Identifier (paga para iPhone) y Color Reader (gratis para Android).

Dejá tu comentario