TECNO |

“Chicas en tecnología” enseñan a programar “un mundo mejor”

Se inscribieron en apenas dos semanas más de 110 adolescentes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas de Buenos Aires y sus alrededores.

"Chicas en tecnología", la organización sin fines de lucro que busca disminuir la brecha de género en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), anunció una nueva edición de “Programando un mundo mejor“, un ciclo intensivo en TIC con fines sociales y habilidades emprendedoras para chicas de escuelas y colegios secundarios entre 13 y 16 años.
Luego del proceso de selección, en el cual se inscribieron en apenas dos semanas más de 110 chicas de diferentes instituciones educativas públicas y privadas de Buenos Aires y sus alrededores, se eligieron a las 24 participantes y a los ocho mentores y mentoras de la primera edición 2016 del programa.
Esta iniciativa, diseñado de manera exclusiva por la organización, está estructurada en diferentes etapas que incluyen:
 
Una sesión informativa para las participantes, mentores y profesores.
Dinámicas en donde aprenderán a identificar problemas, presentar soluciones para resolverlos a través de una aplicación , prototipar, desarrollar y presentar ante un jurado.
 
Durante el transcurso del programa las participantes trabajan en equipo con mentores que ayudan a pensar y repensar las posibilidades.
Al final desarrollan aplicaciones utilizando la herramienta libre y gratuita “App Inventor”.
Todo el programa se realiza en un espacio de trabajo vinculado a las TIC con el objetivo de que vivan realmente cómo es el día a día del trabajo en este ámbito.
“Nuestro objetivo es que las chicas se den cuenta de que programar es accesible y tiene un impacto social, ya que saber programar brinda la posibilidad de influir en sus comunidades y cambiar el mundo, una línea de código por vez”, afirmó Mariana Varela, una de las cofundadoras de “Chicas en tecnología”, en un comunicado que envió esta entidad a iProfesional.
La primera edición de 2016 se realizará el 29 de junio y el 2 y 3 de julio, en las oficinas porteñas de la empresa Accenture Argentina.
Este año se realizarán nuevas ediciones del programa, tanto en Buenos Aires como en el resto del país.
Para lograr este objetivo, la edición 2016 cuenta con el apoyo y auspicio de Accenture, Fibertel, Lego Education y Medallia.
El equipo de la escuela ganadora obtendrá como premio equipos de Lego Education y talleres para que los profesores puedan aplicarlos en sus colegios.

Fuente iprofesional.com

Dejá tu comentario