Un estudio llevado a cabo sobre 54.762 mujeres en veinte años comprobó que podría disminuir los riesgos de diabetes, cáncer y enfermedades del corazón

 

¿Cuán cierto es que las nueces son importantes para la salud? Según un estudio publicado en Journal of Nutrition, importantísimas. Para probarlo, estudiaron datos de 54.762 mujeres a lo largo de tres décadas. Es decir que vienen trabajando en el tema desde 1992 y recién hoy pueden asegurar las consecuencias a corto y largo plazo de una dieta saludable con una buena cantidad de nueces en el medio.

Consumirlas una o dos veces por semana, en porciones de media taza, reduce el riesgo de desarrollar trastornos físicos que llevan a una peor calidad de vida y reducen la independencia en la vejez.

El estudio llevado a cabo por el Dr. Francine Grodstein, profesor de la Harvard Medical School, se centró en diferentes tipos de dietas para comprobar los beneficios de comer bien, y probó que las nueces están entre los alimentos con mejor rendimiento junto con las naranjas (enteras o en jugo), las manzanas y las peras.

Para la balanza y el corazón

Estos frutos secos contienen una buena dosis de grasa polisaturada (esta es la recomendable, no la que tiene la comida chatarra) y omega-3, que ayudan a mantener una dieta saludable a corto plazo.

Las mujeres participantes, respondieron además un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios, costumbres y vida diaria, detallando cómo se sentían realizando las tareas de todos los días. Las de mayor edad que habían ingerido nueces una o dos veces por semana a lo largo de su vida, eran menos proclives a necesitar asistencia médica.

Algunos de los beneficios a la salud que detallaron en el estudio es que ayuda a mantener un peso ideal, podría disminuir los riesgos de diabetes, cáncer y enfermedades del corazón.

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