Tierra del Fuego, de Mario Diament, completaría así un primer ciclo de tres meses de funciones, con un elenco que integran Juan Tríbulo, Huerto Rojas Paz, Jorge García, Mario Ramírez, Regina Sáez y Federico Cerisola. La puesta en escena es de Leonardo Goloboff.

Para esta última función se ha previsto que jubilados y estudiantes tengan acceso mediante el régimen promocional del 2 X 1. Los teléfonos del Virla son 422-1692 y 421-6024.
 
La obra. Está inspirada en la historia real de Yael, una ex azafata israelí víctima de un atentado en Londres en el que resulta herida y su mejor amiga muerta. Veinte años después decide viajar desde Tel Aviv para visitar a Hassán, el palestino autor del atentado, condenado en Londres a cadena perpetua.  Cuando el abogado de Hassán pida a Yael que interceda ante la Comisión de Libertad Condicional inglesa para que se libere al detenido, la mujer se debatirá entre su sentido de la justicia y sus prejuicios. La obra rebasa el marco del conflicto en Oriente medio y universaliza su sentido hacia el plano de la convivencia y de la paz.

El conmovido aplauso final del público viene rubricando el valiente abordaje de un tema que, más allá de las polémicas que genera, moviliza y estimula la reflexión y el diálogo como alternativa para resolver las diferencias. 

 

MS

Compartir

Comentarios