NACIONALES |

Para el fiscal de Estado de Jujuy, Milagro Sala "está actuando" cuando dice que piensa en suicidarse

Mariano Miranda aseguró que la líder de Tupac Amaru tiene asistencia psicológica; lleva casi seis meses detenida

La amenaza de Milagro Sala de suicidarse en la cárcel donde está detenida desde hace casi seis meses, el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, aseguró hoy que la líder de la organización Tupac Amaru "está actuando".

"Ella está contenida, con atención psicológica y médica diaria, y los informes de la psicóloga no nos indican lo que ella dice", aseguró Miranda, quien calificó a Sala de "delincuente", según consignó la agencia Télam.

El funcionario judicial negó también que exista el "ensañamiento" que denunció esta semana Sala, al sostener que "está acusada por quedarse con fondos públicos dedicados a la vivienda social que no se construyó".

La jefa de la organización Tupac Amaru fue detenida en la capital jujeña el pasado 16 de enero acusada en principio "instigación a cometer ilícitos y tumulto", tras un acampe de 32 días en contra de las nuevas autoridades provinciales. En la actualidad quedó imputada -equivalente al procesamiento de la justicia nacional- en cinco causas penales, tres por supuestos delitos de corrupción, y otras dos por delitos comunes, incluida una denuncia por el supuesto robo de un bebe.

En declaraciones radiales desde la cárcel de Alto Comedero realizadas a mitad de semana, Sala consideró a esa denuncia como una prueba del "ensañamiento" que dijo tenía el gobernador radical Gerardo Morales. "Todos los que me acusan son radicales", dijo Sala, una alusión que le cabe al fiscal Mirada, quien hasta el cambio de gobierno se desempeñaba como apoderado de la UCR de Jujuy.

Salas dijo que había pensado en "atentar" contra su propia vida y se desligó del detenido ex funcionario José López. Sin embargo, Miranda dijo que "Sala se reunía habitualmente con López".

"Ella es una delincuente acusada de ser cabeza de una asociación ilícita que cometió fraude a a la administración pública y extorsión, que se quedó con dineros públicos para vivienda social que no se construyó", dijo Miranda.

Dejá tu comentario