INTERNACIONALES |

Más de 130 muertos por lluvias en el sudeste asiático

Las autoridades chinas advirtieron este domingo del riesgo de nuevas inundaciones y emitieron la alerta naranja (la segunda más alta) para el sur y el suroeste del país, donde murieron ya al menos 67 personas, según un cable de DPA.

Miles de viviendas quedaron destrozadas y los daños ascienden a miles de millones

Las precipitaciones a lo largo del curso del Yangtsé fueron un 20 por ciento más cuantiosas que el año pasado, por lo que se esperan inundaciones en la parte media y baja del río.

Chen Guiya, vicedirector del comité de aguas del Yangtsé, advirtió de "grandes peligros", según la agencia de noticias Xinhua.

En las provincias de Hubei, Jiangsu y Zhejiang unas 120.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares debido a las inundaciones, unas 3.600 casas quedaron destrozadas y 19.900 hectáreas de campos de cultivo, anegadas.

El Ministerio del Interior estimó los daños en más de 3.100 millones de yuan (420 millones de euros/468 millones de dólares).

El temporal también afectó al norte de Pakistán, donde han fallecido al menos 36 personas. Muchas de las víctimas eran fieles que se encontraban en una mezquita arrasada por el agua en el distrito de Chitral, informaron las autoridades de prevención de catástrofes.

Entre tanto, en India la cifra de muertos asciende ya a 28, 18 de ellos en el estado de Uttarakhand; mientras que otras 18 personas continúan este domingo desaparecidas.

Según las autoridades, la mayoría de víctimas fallecieron al derrumbarse edificios, enterradas por corrimientos de tierra o ahogadas en inundaciones.

Télam

MS

Dejá tu comentario