Fuerte respaldo de la UE a Macri en Bruselas

El presidente argentino está en Europa con el objetivo de afianzar vínculos con el bloque y atraer inversiones

 La canciller de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, dio un fuerte respaldo al gobierno argentino y anticipó que se trabaja para que el Banco Europeo restablezca su "actividad plena" en la Argentina.

"La Argentina tiene un papel clave y el presidente Macri ha mostraron liderazgo para relanzar los acuerdos entre la Unión Europea y el Mercosur, frenados hace 10 años", sostuvo Mogherini, en una declaración conjunta ante la prensa, junto con la canciller Susana Malcorra .

Fue después de la reunión que mantuvo con Mogherini con Macri y le resto de la delegación argentina, en la sede de la Comisión Europea. El encuentro fue la primera actividad oficial del Presidente en esta ciudad. A esa reunión le siguió un almuerzo con el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk.

"Todo lo que se avanzó no es casual. Son siete meses de trabajo con el presidente Macri", dijo Mogherini. De la reunión participó también el vicepresidente del Banco Europeo, Roman Escolano. El Gobierno pretende que se destraben líneas de créditos para financiar obras del Plan Belgrano.

Asimismo, Malcorra contó que Macri y Mogherini hablaron de "cómo moverse hacia adelante" en el marco del acuerdo que negocian desde hace años la UE y el Mercosur, y sostuvo que si bien "las ofertas iniciales son muy importantes" hace falta "empujar para tener una oferta final tan pronto sea posible".

La canciller señaló además que en el encuentro se evaluó que el Banco Europeo de Inversiones "puede ser importante para abrir oportunidades en el corto plazo en Argentina ", debido a que Macri busca que las reformas implementadas por su gobierno "lleguen a la gente y para eso la Unión Europea es un socio fundamental" a la hora de generar inversiones.

Dejá tu comentario