CURIOSIDADES |

Lo suyo son las matemáticas pero ganó un premio a la Ilusión

Un ingeniero japonés creó una trampa visual donde, vistos a través de un espejo, los círculos son cuadrados y viceversa. ¿Podés descubrir el truco?. Video.

Este truco visual en el que dependiendo de dónde se vean los cilindros sus bordes parecen circulares o cuadrados, es una de las tantas creaciones del ingeniero y matemático japonés Kokichi Sugihara. La novedad de esta última es que ganó el premio a la Ilusión del Año 2016, y el video en el que se muestra el efecto ya tiene casi dos millones y medio de vistas. 

Sugihara da clases en la Universidad de Meiji ubicada en Kawasaki, Japón, pero no fue su docencia en las ciencias exactas por lo que se hizo conocido. Todo lo contrario, fueron sus ilusiones las que le abrieron camino en Youtube y en el mundo de los concursos.

Su ¿pasatiempo? surgió a partir de un error en un programa que estaba desarrollando. El profesor intentaba que una computadora interpretara dibujos planos como objetos tridimensionales, y para ello le daba imágenes de formas imposibles para que procese. Pero resulta que la máquina fue capaz de asimilarlos y construirlos en tres dimensiones. Esto despertó el interés del matemático por las ilusiones ópticas, y hoy en día sigue impresionando al mundo con sus creaciones. 

Fuente Clarín

 

Dejá tu comentario