Se diagraman políticas públicas en materia de Derechos Humanos

El gobierno nacional se comprometió a garantizar el programa de Protección de Testigos, y el acompañamiento a las víctimas y testigos de las causas.


La secretaria de Derechos Humanos de Tucumán, Érica Brunotto, participó en  Buenos Aires de una serie de reuniones que incluyeron una agenda de trabajo con su par a nivel Nacional, Claudio Avruj, y con otras instituciones y organismos de Derechos Humanos.

El encuentro con Avruj, se desarrolló en la sede del organismo ubicada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA). Del mismo participaron el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de DD HH, Alejandro Collia, y la subsecretaria del área en la provincia, Fernanda Trejo.

“Están dadas las garantías para que continúen los juicios de lesa humanidad, en el caso de Tucumán la megacausa del Operativo Independencia”, informó Brunotto sobre uno de los puntos más relevantes abordados. Al respecto destacó que el gobierno nacional se comprometió a garantizar el programa de Protección de Testigos, y el acompañamiento a través del centro Ulloa a las víctimas y testigos de las causas.

Por otro lado comentó que durante el encuentro, Avruj, confirmó que se van a mantener la mayor parte de los equipos y la estructura con lo que se viene trabajando, en este sentido aclaró que lo que se va a cambiar cambiando son las formas de instrumentar estos acciones desde Nación hacia las provincias.

“El eje de esto va a ser el consejo Federal de Derechos Humanos mediante el cual se van a canalizar los programas. La primera reunión de este organismo se realizará posiblemente en la primera semana de marzo en Buenos Aires con la participación de todas las provincias”, explicó Brunotto.

Dejá tu comentario