La película animada de Blue Sky Studios es uno de los platos fuertes para las próximas vacaciones de invierno.

Florence, la mejor peor de todas es la biografía fílmica de la excéntrica soprano Florence Foster Jenkins, famosa por su falta de habilidad musical.
Convencida de su grandeza y gracias a la herencia millonaria que recibe tras el fallecimiento de su padre, Florence se financia su carrera musical.
Dirigida por Stephen Frears, la película es una visión sutil y romántica de la vida de una mujer única. El filme permite el lucimiento de Meryl Streep una vez más (su presencia en pantalla resulta hipnótica) y de un recuperado Hugh Grant, ácido, irónico bien "british" en el papel de su platónico novio. Una bella película, pequeña pero visualmente poderosa, divertida, emocional. Cine de calidad que entretiene.

La Era de Hielo: Choque de mundos arranca con la irresistible ardilla Scrat, quien en busca de dominar su preciada bellota, viaja de forma accidental al espacio, provocando un desastre cósmico que tendrá repercusiones en el planeta Tierra. La quinta entrega de la serie, presenta a los clásicos personajes Manny, Sid, Diego haciendo frente al cataclismo, en un relato que combina aventura con comedia y nuevos y pintorescos animales. El guión está armado a base de gags (son pocos los que funcionan) y carece de la originalidad y la frescura de las primeras entregas de la saga animada, que a esta altura parece agotada. El apartado técnico es impecable, la animación y el uso de la paleta de colores están entre los puntos más altos de un filme tan gélido como su propio título.

También se estrenan las películas nacionales: El encuentro de Guayaquil y La helada negra. Las opciones fílmicas se completan con la francesa En un lugar de Francia y la italiana Viajó Sola.

Compartir

Comentarios