NACIONALES |

El Banco de Santa Cruz negó que los Kirchner tengan cajas de seguridad

Respondió al requerimiento del juez Ercolini en base a una denuncia presentada por la diputada Margarita Stolbizer.

El juez federal Julián Ercolini ordenó hoy la identificación y el eventual bloqueo de cajas de seguridad supuestamente vinculadas con la familia Kirchner en distintas entidades crediticias de Río Gallegos.

A través de un comunicado, el Banco de Santa Cruz indicó que "como es su práctica habitual, viene respondiendo en tiempo y forma a todos los requerimientos vinculados con causas judiciales" y aclaró que "ningún integrante de la familia Kirchner posee cajas de seguridad" en la entidad.

El juez firmó en la víspera una orden de “presentación con allanamiento en subsidio” para identificar cajas de seguridad en las que, según una denuncia de la diputada del GEN Margarita Stolbizer, la ex presidenta Cristina Fernández pudo haber guardado unos cinco millones de dólares. 

La ex jefa de Estado descalificó ayer esa versión y tildó a Stolbizer de “mala y burra”. Sin embargo, el fiscal federal Gerardo Pollicita se hizo eco de la denuncia y le pidió al juez la medida, en el marco de la investigación en la causa denominada ”Hotesur”.

La existencia de esas supuestas cajas de seguridad relacionadas con la familia Kirchner surgió de un allanamiento practicado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de otra causa, denominada “Los Sauces”.

En ambas, Hotesur y Los Sauces, diferentes jueces investigan la existencia de maniobras destinadas a blanquear dinero proveniente de actividades ilegales a través del alquiler de habitaciones hoteleras e inmuebles por parte de empresarios allegados al kirchnerismo. La medida dispuesta por el juez Ercolini establece, de momento, la identificación y el eventual bloqueo de las cajas, pero no todavía la apertura forzada para constatar su contenido. 

Dejá tu comentario