NACIONALES |

Hebe no fue a declarar y la volverán a citar bajo apercibimiento

Es en la causa por supuesto fraude fiscal al Estado con la construcción de viviendas sociales. Qué puede suceder si vuelve a pegar el faltazo.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, faltó sin aviso a su declaración indagatoria en la causa por supuesto fraude al Estado con la construcción de viviendas sociales a través del programa Sueños Compartidos, de su fundación. Días atrás, con insultos al juez que la citó, había avisado en declaraciones a la prensa que no se presentaría.

La citación, que estaba estipulada para hoy a las 10 en Comodoro Py, había partido del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. Según fuentes judiciales, el magistrado la volverá a convocar la semana próxima bajo apercibimiento de ser llevada por la fuerza pública si no se presenta en esta segunda ocasión o realiza alguna presentación mediante abogados.

La titular de Madres de Plaza de Mayo había sido notificada en persona de la citación judicial como imputada en el marco de este expediente, en el que esta semana debía declarar -entre otros- el ex ministro de Planificación Federal de la gestión kirchnerista, Julio De Vido, pero su defensa solicitó una postergación, que le fue concedida.

El pasado martes, el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza para ser indagado por presuntos delitos en el manejo de los fondos de Sueños Compartidos. No pudo declarar porque se presentó sin abogado defensor y cuando le iban a designar uno oficial se presentaron dos y pidieron tiempo para estudiar la causa.

En tanto, para la semana próxima están citados a indagatoria los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

Dejá tu comentario