Pixar no hará más secuelas a partir de 2020

Así lo confirmó Jim Morris, gerente general del estudio cinematográfico de animación, en una entrevista con “Entertainment Weekly”.

"La mayoría de los estudios corren a hacer secuelas tan pronto tienen una película exitosa, pero nuestro modelo de negocio es un negocio de cineastas, y nosotros no hacemos una secuela a menos que el director de la película original tenga una buena idea que nos guste a todos y que veamos viable para llevarla a cabo", explicó el estadounidense Jim Morris.

"Nuestro plan era hacer un filme original cada año y una secuela cada dos, si surgía la idea para hacerla. Sumando las próximas películas, resulta exactamente eso: siete secuelas por veintiún originales, desde que fuimos adquiridos por Disney (en 2006). Sólo que no es el orden que habíamos pensado", agregó el gerente general del estudio cinematográfico.

A través de uno de sus principales responsables, Pixar dejó así en claro que, luego del éxito rotundo de Buscando a Dory (secuela de Buscando a Nemo) y de los próximos estrenos de Cars 3 (2017), Toy Story 4 (2018) y Los Increíbles 2 (2019), se enfocará sólo en historias originales.

Al ser consultado puntualmente con respecto a posibles secuelas de diferentes largometrajes de Pixar/Disney, Morris explicó: "Pete Docter, el director de Up e Intensamente ya tiene una idea original para su próxima película. Brad Bird, el director de Ratatouille se encuentra trabajando en Los increíbles 2 y no tenemos planes sobre una secuela de esta primera. Y WALL·E es una película que llevo cerca de mi corazón… Pero ésa se trataba de una historia de amor con un principio, un desarrollo y un final. Así que en realidad no estamos planeando desarrollar ninguna historia adicional en esos mundos".

Por último, el productor anticipó que más allá de los dos proyectos futuros ya confirmados para el 13 de marzo de 2020 y 19 de junio de 2020, hay dos más en una fase inicial. De esta forma, ya son cuatro las historias originales que planean presentar a partir de 2020.

Dejá tu comentario