Manzur consideró positiva la quita de las retenciones en las economías regionales

"La quita de las retenciones en las economías regionales lo vemos con buenos ojos", destacó el gobernador, quien dio detalles de los temas que analizaron con Prat Gay.

 

El gobernador Juan Manzur dio detalles de los temas que se trataron durante la reunión que mantuvo con le minsitro de Economía de la Nación, Alfonso Prat Gay.

El mandatario provincial comentó que en la oportunidad le brindó información sobre la situación de las economías regionales del NOA y la importancia de mejorar la competitividad de las empresas del sector agroalimentario, fuente principal de esta región.

"Lo que le transmití es que todo lo que tenga que ver con favorecer las economías regionales, obviamente vamos a estar de acuerdo y vamos a acompañar". En este sentido, destacó que "la quita en las retenciones para las economías regionales impacta positivamente en lo que tiene que ver con lo que es el limón, el arándano, la frutilla". 

Además, "hablamos del tema del etanol, que venimos haciendo gestiones en todos los ámbitos gubernamentanles para que esto se apruebe, para que el aumento del corte del etanol para las naftas salga porque esto generaría también una situación importante para la provincia de Tucumán y para toda la región". 

Manzur comentó que "en ese contexto es que se mantuvo la reunión, una reunión con criterios estrictamente técnicos y cómo impacta esto en las provincias, asi que en ese sentido fue la reunión que tuvimos con el ministro Prat Gay, que inclusive comprometió la visita a Tucumán en la primera quincena de febrero". De esta manera, el titular del PE ratificó la visita del titular de Hacienda a la provincia el mes próximo. 

"Le vamos a mostrar nuestra potencialidad, nuestros proyectos, de qué manera apostar a generar más trabajo, de qué manera se instalen fábricas, que vengan empresas, pero esto se hace a partir de empezar a tener gestos y este gesto de la quita de las retenciones en las economías regionales lo vemos con buenos ojos", remarcó.  

Dejá tu comentario